miércoles, 9 de enero de 2013

Excusas

La excusa perfecta para el profesor

Llegué a clase media hora después y el profesor, me preguntó por qué llegué tarde a clase, yo le dije: Mi madre y yo íbamos a llevar a mi abuela a casa y cuando la dejamos, nos bajamos del coche para comprar la merienda del recreo. Cuando salimos, nos encontramos con una serpiente venenosa y tuve que comprar unas tijeras para poder matarla, pero por error le corté a mi madre casi todo el pelo. Mi madre, mosqueada, compró un bote en la peluquería para que le creciera antes. Se echo todo el bote y se inundó toda la calle con su pelo negro. Todos le intentaban cortar pero le crecía mucho más, así que llamé a una mujer que se encontraba en la otra acera para que comprara un bote quita-pelos. Ella se convirtió en un monstruo y le arrancó a mi madre toda la cabellera. El profesor me dijo que en el recreo llamarían a mi madre, para hablar con el director, sobre la excusa que me busque en la clase.

Cuando la llamaron, mi madre dijo: Mi hija llegó tarde a clase porque a noche se acostó muy tarde y esta mañana no se quería levantar. Y ella puso una excusa en vez de decir la verdad, en casa le va a caer una bien gorda.
Entonces el director habló con el profesor para decirle que lo que había hecho estaba muy mal, y por eso me iban a poner un parte.
Yo le conteste a mi madre por el camino: No es mi culpa no tener ganas de dormir y luego, no tengo otra elección y me tengo que inventar alguna excusa. 
Y cuando llegué a casa se lo dijo a mi padre y también lo del parte, los dos me regañaron mucho.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario